En los últimos tiempos la hamaca se ha convertido en un objeto que se integra a la perfección en la arquitectura interior, por su funcionalidad y versatilidad se integra de manera natural a espacios con diseño tradicional así como para espacios modernos y vanguardistas.
Te presentamos dos ejemplos de como nuestras hamacas mexicanas se integran perfectamente a la decoración en el interior de dos apartamentos en la ciudad de México.
Deja volar tu imaginación e integra este objeto de diseño en tu departamento, no importa si este es pequeño o muy amplio con nuestro sistema de instalación puedes colgar y descolgar tu hamaca de manera rápida haciendo el espacio interior totalmente funcional.
Historia de las hamacas
Publicado 2010 Jul por Hamacas MexicanasLas hamacas principalmente se originan en Haití de ahí la palabra “hamac”, que en haitiano significa “árbol” o “del árbol”. La hamaca se elabora a partir de los filamentos de la corteza de los árboles para elaborar una especie de cuna entretejida parecida a las redes de pescar.
La hamaca data de aproximadamente 1000 años. En su evolución el material con el cual las tejían fue evolucionando a medida que iban encontrando materiales más adaptables para su elaboración y más cómodos para su uso como el sisal (planta cactácea), la cual la deshebraban para obtener las fibras con las cuales hacían el tejido de la misma.
Se dice que Cristóbal Colon la descubrió y las dio a conocer llevándolas a España. Hoy en día la expansión de la “Hamaca” llega a toda Latinoamérica siendo un objeto muy conocido y clásico de descanso.
En su expansión a México las hamacas de la región Maya han sido de gran importancia y mundialmente reconocidas debido a sus materiales que al paso de la historia han mejorado, ahora con tejidos de algodón y nylon en porcentajes que ayudan a ser más cómodas.
Existen muchos Fabricantes de hamacas a lo largo del territorio mexicano. Nosotros nos encargamos de fomentar el trabajo manual de la zona sur en específicamente de la tierra maya.
De entre los diferentes significados e historias de las Hamacas podemos decir que su uso es único, dar confort y descanso en forma placentera.
Al paso del tiempo la hamaca ha evolucionado en su contexto de lugar de uso (Iniciando en las costas y playas) incluida en espacios “Lounge” o “espacios públicos” y en el interior de casas no solo en jardines si no dentro de la misma.
Qué es una Hamaca
Publicado 2010 Jul por Hamacas MexicanasLa hamaca Palabra de etiologia Taina (Hamaka) segun Goeje significa; Dormir, en lengua Kechua Samacu que significa; Descansar es un mueble utilizado para dormir o descansar. Consiste en una lona o red constituida por bramante o cuerda fina que se ata a dos puntos firmes.
También se llaman hamacas a las tumbonas plegables que se utilizan para tomar el sol en la playa o la piscina. Generalmente, están constituidas por un bastidor metálico plegable y una lona cosida a éste.
En Nicaragua, Argentina, Costa Rica, Cuba, Uruguay, Colombia y Venezuela se utiliza la palabra hamaca para referirse tanto a las hamacas como a los columpios. Debido a esto, para desambiguar, en Argentina y Uruguay se le llama hamaca paraguaya a la hamaca.
Las hamacas son elementos estándar en casi todas las casas del Yucatán y de todo el Caribe. No fueron parte de la civilización clásica de la era maya; se decía que llegaron al Yucatán desde el Caribe menos de dos siglos antes de la llegada de los españoles. La palabra hamaca proviene del taíno y significa “red para pescado”.1 2
Están fabricadas de diversos materiales y la calidad depende sobre todo en la urdimbre y el número de hilos utilizados. Las hamacas tienen un lugar tan importante en el corazón de la gente del Caribe que incluso en las casas más humildes existen ganchos en las paredes para colgarlas.
Existe una gran cantidad de hamacas disponibles. Las hay especialmente diseñadas para viajar e incluyen red contra los mosquitos y bolsillos para introducir pequeños útiles. Otras están fabricadas con materiales ligeros lo que las hace ideales para viajes de fin de semana. Otras, tienen estructuras de metal o madera que pueden sostener las hamacas de forma autónoma. También existe la posibilidad de fabricarse uno su propia hamaca.
Las hamacas han sido utilizadas tradicionalmente por los marineros en los barcos; ya que la hamaca se mueve al ritmo del navío y el durmiente no corre el riesgo de ser arrojado al suelo.
En la zona del Istmo de Tehuantepec en México, se encuentra una de las mayores producciones de hamacas de América; un poco más al norte, en sierra Juárez se encuentra San Pablo Yaganiza con un tipo de hamaca única. Elaborada actualmente en España por artesanos textiles.
Las hamacas, originalmente hechas de henequén, cabuya o de pita y teñidas con tintes vegetales y anilinas, se elaboran actualmente de algodón o de fibras poliéster, con una variedad de diseños, colores y tamaños, aunque también hay un regreso a las tradiciones, a la fibra vegetal. La hamaca tradicional, usada en toda ha sido la de henequén. No es sino a partir de los años 1960 que se empieza a introducir la hamaca de algodón.
Como puedo comprar la hamaca verde en la primer imagen?
ResponderEliminar